viernes, diciembre 16, 2011

La oposición

Estaba leyendo un diario cuyo nombre no viene al caso, ya que lo que me llamó la atención, pudo bien haberse escrito en cualquier diario del país. La lectura que estaba haciendo era respecto de cierta votación en la legislatura. El artículo mencionaba que ciertos partidos habían votado a favor de cierta ley y la oposición en contra. Lo interesante del caso, al menos para mi, fue el hecho de decir oposición en vez de decir, el resto de los partidos, o mencionar a los partidos que estaban en contra. No pude dejar de pensar en que si vemos a los otros partidos como "la oposición", va a ser imposible que construyamos algo juntos. Porque el llamar a otros partidos de esta forma, ya los pone del otro lado, incluso aunque tengan ideas similares a las nuestras, siguen estando en contra. Se genera un antagonismo que no creo que le haga bien al país. Lo más triste, es que no solo los políticos llaman a los de los otros partidos que votan en contra de sus leyes oposición. Sino que el término se hizo tan, pero tan común que incluso cuando los de partidos políticos diferentes al que se encuentra en el poder ejecutivo, apoyan las ideas de estos, los medios los siguen llamando la oposición.
Es mi parecer que esta forma de ver al resto de los partidos políticos es destructiva, y debería evitarse en lo posible.

1 comentario:

  1. Anónimo12:12 p.m.

    Lamentablemente es un recurso politico muy común, y uno de los favoritos de este gobierno nacional (junto con controlar la prensa o intentarlo), crear un enemigo y manejar a la gente con el "odio" al enemigo. Lamentablemente es todo política, y lo hacen bien a propósito, porque el objetivo no es el bienestar de la gente ni trabajar juntos por el bien común, sino obtener más poder cada vez y que sus rivales (en la lucha por el poder) tengan menos.

    ResponderBorrar