miércoles, noviembre 24, 2010

Ideas positivas para el desarrollo de la industria del entretenimiento

Quiero hablar respecto de como pueden las industrias del entretenimiento hacer a sus seguidores felices logrando que bajen todo el material que deseen y a la vez  seguir ganando dividendos para poder asi generar más productos. La idea es sencilla y creo que vale la pena probarlo.
Lo que yo haría si tuviese una industria de entretenimiento es dejar en mi página web los links para bajar gratis los materiales creados dentro de mi industria. Alguien podría decir: ¡Pero si haces eso, nadie va a pagar un peso por nada de lo que vos creas! Pero en realidad si hay forma de seguir ganando plata, y es a traves de la propaganda. Se puede poner en la misma página sponsors de dichas bajadas, que contribuirian con gran parte de las ganancias finales. También se puede en los mismos archivos para bajar poner propaganda. Es mucho más facil pensarlo en libros y peliculas, con propagandas puestas al principio de las mismas, las cuales al ser dadas de forma gratuita se asegurarán miles de gente viendo dichas propagandas. En el caso de la música quizá no sea tan facil, pero si lo que se baja es un zip, junto con la música bajada puede ir algún jueguito, promoción, etc, de alguna marca que haga su propaganda y que tiente a la gente que baja la música a abrir dicho archivo y por ende ver la propaganda. También se puede ganar dinero a través de merchandising, DVDS con cajas espectaculares, coleccionables, etc.

De esta forma se logran varios objetivos a la vez. La gente dejaría de bajar cosas ilegales, ya que en realidad porque se bajarian cosas de un desconocido cuando lo puedo bajar de la página oficial. E incluso si bajasen de lugares que copian los archivos, estos irían con propaganda incluida que seguiria dando dividendos a quienes hacen las propagandas. No sería necesario tener que iniciar juicios contra la gente que sube o baja el  material.  Los fans de dichas series, peliculas, música, libros o cualquier otra forma, estarían felices de saberse no perseguidos y haciendo las cosas como deben ser.
El único problema que se me ocurre podría llegar a ser un exceso de bajadas del sitio que provocaría que este se caiga. Pero en dicho caso, se pueden crear sitios alternativos y hacer que hayan bajadas por bittorrents como para disminuir el peso del servidor.

Espero que si alguien de alguna industria del entretenimiento ve esto haga la prueba. Yo creo que a la larga todos saldríamos ganando.

1 comentario:

  1. Betiel5:04 p.m.

    También me comentaron de la posibilidad de habilitar donaciones. Que en varios sitios parece que funciona de forma excelente.

    ResponderBorrar